Dos hombres identificados como Jorge “N” y Julio César “N” fueron vinculados a proceso por presunto maltrato animal en el municipio de Tultitlán en el Estado de México (Edomex).
Los hombres fueron presentados ante el Ministerio Público debido a la denuncia de los vecinos, luego de que estos externaron su sospecha de la matanza de perros para consumo humano.
Recordemos que días pasados, autoridades que realizaban un patrullaje en la colonia Mariano Escobedo acudieron al llamado de un grupo de vecinos que pidieron su apoyo para que detuvieran a dos hombres por posible maltrato animal.
Fue entonces cuando los oficiales acudieron al domicilio señalado por los vecinos, para sorpresa de los elementos, hallaron en el lugar un estimado de 60 perros en situación de descuido y maltrato. Es por ello que pudo determinarse la probable participación en el delito que se les imputa.
Los vecinos pudieron percatarse de lo que sucedía al interior de ese inmueble, debido a las altas temperaturas se expidieron olores fétidos, lo que de inmediato puso en alerta a los habitantes de dicha colonia.
Tras los hechos asociaciones como “Mundo Patitas” y personas amantes de los animales hacen un llamado a los ciudadanos para apoyar con donaciones y adopciones de los 60 perros que necesitan un hogar.
Tras lo ocurrido diversas asociaciones como Mundo Patitas, no han perdido la oportunidad para concientizar a las personas respecto al cuidado animal y han solicitado a los vecinos del Edomex a que acudan a Tultitlán o al Parque México de la CDMX para hacer donativos en especie, los cuales serán destinados a perros rescatados de este domicilio.
Te Puede Interesar: Ex Casa de Gobierno de Puebla se abrirá al Público
La asociación Mundo Patitas se hizo cargo de los perros hallados. En tanto, veterinarios acudieron a revisar y desparasitar a los animales que lograron sobrevivir.