Durante la mañana de este domingo un trágico accidente tuvo lugar en la carretera México-Puebla.
Lamentablemente, el accidente carretero dejó como saldo, tres personas sin vida, 26 lesionados y de estos tres se encuentran heridos de gravedad.
El autobús había salido de la ciudad de Puebla con destino a la capital del país con un total 51 feligreses que tenía planeado la visita a la basílica de Guadalupe.
A decir por los propios pasajeros del autobús, una falla mecánica habría sido el origen de la tragedia.
Algunos peregrinos señalaron que el conductor de la unidad habría perdido el control, alcanzando a decirles que se “agarraran de donde pudieran”.
Este lamentable suceso tuvo lugar en el kilómetro 39 de la vía antes mencionada cerca de las 7 de la mañana de este domingo 5 de febrero.
Aunque se desconocen las causas de este accidente con certeza, presumiblemente pudo tratarse de los frenos del autobús.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴#AutMéxicoPuebla, km 39, dirección CDMX. Cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino). Por seguridad de los usuarios se cierra la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla. Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) February 5, 2023
La volcadura vino cuando el chofer intentó frenar y al ver que no podía; ingresó a la rampa de seguridad de gravilla la cual quedó volcada a un lado de la carretera.
La volcadura ocasionó qué varios de los peregrinos salieron disparados de sus asientos al interior del autobús ocasionandose lesiones graves.
En la carretera del percance la circulación se vio afectada por varias horas, mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales aledaños al lugar del percance.