Categorías: PAÍS

Adelanta Samuel García que los primeros meses del 2014 serán clave para él en la contienda electoral

“para enero o febrero que termine la precampaña ya vamos a estar en primero o compitiendo” afirma Samuel García al hablar de las encuestas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anticipó que al concluir su precampaña por la Presidencia de la República con Movimiento Ciudadano en enero o febrero, aspira a competir en el primer lugar.

En una entrevista exclusiva con la periodista María Julia LaFuente en Telediario Mediodía, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, García compartió perspectivas sobre la situación política en el estado.

Destacó la reanudación de su precampaña presidencial este sábado, la cual, en tan solo ocho días, lo catapultó al segundo lugar en las encuestas, superando a Claudia Sheinbaum de Morena.

“Siendo muy sinceros, hoy estamos como con 20 puntos, en segundo (lugar), la mayoría de las encuestas tienen a Claudia Sheinbaum, de Morena, en primero, con 40, 45 (puntos), sí nos sacan el doble. “Pero si sigue esta proyección exponencial, donde todos los indecisos dicen Samuel, los jóvenes Samuel, la clase económicamente activa, Samuel, yo no tengo duda que para enero o febrero que termine la precampaña ya vamos a estar en primero o compitiendo” afirmó el mandatario estatal.

García Sepúlveda, quien regresó brevemente como gobernador después de ocho días de intensa precampaña en seis estados del país, planea retomar sus funciones el 2 de diciembre, fecha en la que solicitó licencia temporal. Su licencia concluirá el 2 de junio.

“La pregunta, y esto es clave, la pregunta de México en junio no va a ser si eres AMLO o AntiAMLO, imagínate, qué desgracia que esto vaya ser el final de esta elección. “La pregunta va a ser ¿quieres algo nuevo o viejo?, el PRI, el PAN, Morena, lo de siempre, lo viejo, el ´cascaron´ o algo nuevo que ya demostró Nuevo León resultado y estoy seguro que lo vamos a lograr “ aseveró.

El pre presidencial también destacó la importancia de la elección del candidato en junio, señalando que la cuestión central no será si apoyas a AMLO o eres AntiAMLO, sino más bien, “¿quieres algo nuevo o viejo?”. Enfatizó la necesidad de cambiar la narrativa política, presentando a Nuevo León como un ejemplo de resultados positivos y expresó su confianza en lograrlo a nivel nacional.

playa al dia

Entradas recientes

Fallece Oyuki Ramírez tras usar su cuerpo de escudo contra abejas para salvar a su pequeño hijo

El gremio yucateco se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Oyuki Ramírez, la…

2 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen reforzará senalética ambiental en accesos a playas públicas

El regidor del Partido Verde y presidente de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio…

4 horas hace

¿El Rey del Pop o “El Buki Jackson”? Marco Antonio Solís causa furor al compararse con Michael Jackson

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís causó revuelo y desató una ola de memes en…

5 horas hace

Grave crisis forense: Los 5 estados de México que concentran las fosas clandestinas en 2026

Sinaloa se ubicó como la entidad federativa con la mayor incidencia de fosas clandestinas localizadas…

8 horas hace

🌴✈️ Playa del Carmen fortalece promoción internacional con alianza estratégica junto a Viajes El Corte Inglés

Como parte de la estrategia de promoción y posicionamiento turístico impulsada por el gobierno de…

20 horas hace

DIF Playa del Carmen y Ultramar unirán esfuerzos para apoyar traslados gratuitos a personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer el apoyo a los sectores más vulnerables y facilitar el…

23 horas hace