Categorías: PAÍS

Adquiere el Gobierno de AMLO Mexicana de Aviación por 815 mdp

Sedena será la encargada de administrar la aerolínea, ahora propiedad del Estado

Luego de muchos meses de negociaciones, logra el gobierno de México adquirir a Mexicana de Aviación tras llegar a diversos acuerdos con los trabajadores de la que fue una aerolínea.

Para pasar a manos del Gobierno Federal, fueron desembolsados 815 millones de pesos, aseveró el periodista Jenaro Villamil.

La nueva adquisición fue concretada durante una reunión llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo, participando la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Cabe mencionar que aunque la secretaría de trabajo fue la mediadora en dichas negociaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue la dependencia firmantes del acuerdo de compra.

 

La venta de Mexicana de Aviación incluye los derechos de uso de marcas como MexicanaLink así como de MexicanaClick, además de dos bienes inmuebles conformados por un centro de adiestramiento y un edificio localizado en Jalisco, un piso en la Ciudad de México así como un simulador de vuelo que está en revisión, detalló Routers.

Te Puede Interesar: Los adultos mayores ya podrán cobrar su pensión del Bienestar en Telecom

Cuando se finaliza la compra, los activos pasará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), siendo esta la encargada de administrar la aerolínea ahora propiedad del Estado.

 

Crédito fotografías: A quien corresponda

playa al dia

Entradas recientes

Fernando Carrillo admite que su inmadurez terminó con el romance que marcó su vida junto a Delcy Rodríguez

El actor venezolano Fernando Carrillo habló sin filtros sobre el motivo que, desde su perspectiva,…

12 horas hace

Salinas Pliego acusa persecución fiscal y política del Estado mexicano ante la CIDH

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos…

17 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen apuesta por el deporte como eje para construcción de paz

Durante la presentación de los nuevos refuerzos del equipo de fútbol Inter Playa, la presidenta…

18 horas hace

Detienen a presuntos implicados en crímenes de festival de música en Tulum

El ataque armado ocurrido hace unos días en un festival de música en Tulum causó…

19 horas hace

¿Los reconoces? Presentan a amantes de lo ajeno, operaban en escuelas en Playa del Carmen

Un grupo de sujetos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por los delitos de…

20 horas hace

Julio Iglesias es denunciado por agresión sexual: empleadas revelan crudos detalles

La leyenda de la música española, Julio Iglesias, se encuentra en un escándalo mediático que…

21 horas hace