Luego de muchos meses de negociaciones, logra el gobierno de México adquirir a Mexicana de Aviación tras llegar a diversos acuerdos con los trabajadores de la que fue una aerolínea.
Para pasar a manos del Gobierno Federal, fueron desembolsados 815 millones de pesos, aseveró el periodista Jenaro Villamil.
La nueva adquisición fue concretada durante una reunión llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo, participando la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Cabe mencionar que aunque la secretaría de trabajo fue la mediadora en dichas negociaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue la dependencia firmantes del acuerdo de compra.
La venta de Mexicana de Aviación incluye los derechos de uso de marcas como MexicanaLink así como de MexicanaClick, además de dos bienes inmuebles conformados por un centro de adiestramiento y un edificio localizado en Jalisco, un piso en la Ciudad de México así como un simulador de vuelo que está en revisión, detalló Routers.
Te Puede Interesar: Los adultos mayores ya podrán cobrar su pensión del Bienestar en Telecom
Cuando se finaliza la compra, los activos pasará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), siendo esta la encargada de administrar la aerolínea ahora propiedad del Estado.
Crédito fotografías: A quien corresponda
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…