Muchos adultos mayores al fin podrán cumplir su sueño de volver a ver sus hijos quienes se encuentran allá desde hace casi 30 años, cómo migrantes.
Y esto lo podrán hacer por medio del programa Cabecitas Blancas. Serán un total de 166 madres y padres del estado de Yucatán los que podrán reunirse, con sus hijas e hijos y sus nuevos familiares.
Este programa les permitirá permanecer en los Estados Unidos durante 40 días. Así qué él gobernador de Yucatán; Mauricio Vila Dosal hizo entrega de visas y pasaportes a estos felices abuelitos.
Estas personas de la tercera edad irán a destinos cómo Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Connecticut, Texas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Oklahoma, Portland, San Francisco, Tennessee y Wisconsin.
El mandatario yucateco deseó a los emocionados padres un buen viaje y adelantó que para septiembre se va a formar otro grupo de por lo menos 200 integrantes. Se espera qué en años posteriores el número de abuelitos beneficiados incremente, afirmó.
Te Puede Interesar: Autobús con peregrinos vuelca en Chiapas: Deja 9 muertos y 28 heridos
Entre los documentos entregados en Cabecitas Blancas fueron: visa, pasaporte, forma migratoria, boleto de avión y guía de viaje. Se estima que hay más de 180 mil personas de Yucatán cómo migrantes, de estos cerca del 90 por ciento se ubica en los Estados Unidos.