En septiembre se formará otro grupo afirmó Mauricio Vila
Muchos adultos mayores al fin podrán cumplir su sueño de volver a ver sus hijos quienes se encuentran allá desde hace casi 30 años, cómo migrantes.
Y esto lo podrán hacer por medio del programa Cabecitas Blancas. Serán un total de 166 madres y padres del estado de Yucatán los que podrán reunirse, con sus hijas e hijos y sus nuevos familiares.
Este programa les permitirá permanecer en los Estados Unidos durante 40 días. Así qué él gobernador de Yucatán; Mauricio Vila Dosal hizo entrega de visas y pasaportes a estos felices abuelitos.
Estas personas de la tercera edad irán a destinos cómo Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Connecticut, Texas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Oklahoma, Portland, San Francisco, Tennessee y Wisconsin.
El mandatario yucateco deseó a los emocionados padres un buen viaje y adelantó que para septiembre se va a formar otro grupo de por lo menos 200 integrantes. Se espera qué en años posteriores el número de abuelitos beneficiados incremente, afirmó.
Te Puede Interesar: Autobús con peregrinos vuelca en Chiapas: Deja 9 muertos y 28 heridos
Entre los documentos entregados en Cabecitas Blancas fueron: visa, pasaporte, forma migratoria, boleto de avión y guía de viaje. Se estima que hay más de 180 mil personas de Yucatán cómo migrantes, de estos cerca del 90 por ciento se ubica en los Estados Unidos.
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…