La Secretaría de Marina insta a la comunidad marítima a tomar precauciones en el polígono de lanzamiento segundo y la trayectoria de la aeronave “Starship Super Heavy”. El vuelo de prueba orbital está programado para el próximo viernes 17 de noviembre en el Golfo de México y el estrecho de la Florida, EE.UU. UU.
Se advierte sobre posibles objetos desprendidos durante el lanzamiento y se solicita precaución ante la caída de estos elementos. El éxito de Starship depende de su cohete de dos etapas, el Starship y el Starship Super Heavy, con 33 motores Raptor, capaz de transportar 150 toneladas de carga útil máxima.
El proyecto, liderado por Elon Musk y SpaceX, representa un hito en la exploración espacial y marca el inicio de una nueva era. Aunque se ha enfrentado a desafíos, el próximo lanzamiento busca superar obstáculos anteriores.
Cabe recordar que en un primer lanzamiento las cosas no salieron como se esperaba, Tres minutos sobre el golfo. Todo parecía ir correctamente: Starship se alzaba desde su lanzadera en Boca Chica, Texas, después de la cuenta atrás. Tras dos minutos de vuelo llegaba el momento de apagar los motores de la primera fase y realizar la separación del vehículo principal. En lugar de eso, el cohete empezó a girar sobre sí mismo hasta estallar por completo.
Por lo anterior, la comunidad marítima debe mantenerse informada sobre las actualizaciones y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades marítimas ante este evento de relevancia global.