La Fiscalía General de Baja California (FGE) ya solicitó detener con fines de extradición a un estadounidense, identificado como un asesino serial de mujeres en la ciudad fronteriza de Tijuana, al que incluso compara con el multihomicida Tedd Bundy.
“Es un sujeto tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia, sociópata”, describió Iván Carpio Sánchez.
El Fiscal General dijo es “muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho meditativamente y que llevó el nombre de Tedd Bundy”.
Hasta ahora lo han vinculado con tres asesinatos de mujeres.
Pero “se siguen haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar algunos otros eventos”, afirmó hace unos días.
De acuerdo a las investigaciones, al asesino serial se le descubrió por el asesinato de Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad.
Fue su última víctima. Ella desapareció el 14 de febrero de este 2022, el Día del Amor y la Amistad.
El extranjero y ella acordaron verse esa tarde.
Lo sabían la madre y un hermano de la víctima, a quienes les contó cómo había conocido al hombre en el bar donde laboraba como bailarina en la Zona Norte.
Esa noche cenaron en el restaurante Pampas Do Brasil, ubicado en la Zona Río, en donde dos meseros los atendieron. “Aquí estuvieron, se veía él una persona muy tranquila. Es todo lo que puedo comentar”, explicó un mesero que los atendió.
Tres días después, el 17 de febrero, a Elizabeth la encontró sin vida su hermano Francisco. El cadáver de la joven estaba desnudo en la cajuela de su camioneta Jeep Liberty, abandonada en la calle Niños Héroes y avenida Michoacán, a cinco calles del bar en donde laboraba.
La indagatoria, llevó a los agentes a descubrir que no era la única mujer desaparecida y asesinada de la misma forma. Era la tercera y las demás también laboraban en bares.
Al obtener la identidad del agresor, la Fiscalía solicitó a un juez de control una orden de aprehensión correspondiente.
“Al asesino serial, como se le ha conocido mediáticamente, estamos nosotros desde luego convencidos de que podemos conducir a proceso”, expresó Carpio Sánchez.
Con apoyo de la FGR, dijo, esperan tener el apoyo de Interpol, así como la “colaboración con consulados y autoridades federales” para su ubicación y detención.
Por eso ya solicitaron “una orden de detención con fines de extradición”, concluyó Carpio Sánchez.