Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha designado a Antonio Martínez de Aquino cómo el nuevo titular a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual se encuentra adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ahora por instrucciones del jefe del ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación En compañía por la ahora Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro dio posesión del cargo a Antonio Martínez Dagnino.
Trayectoria de Antonio Martínez Dagnino
Cabe mencionar que el nuevo jefe del SAT cuenta con una licenciatura en contaduría y es maestro en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Antes de tomar posesión del cargo, se desempeñaba al frente de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Martínez Dagnino también se ha desarrollado profesionalmente en el Sistema Financiero Mexicano en el análisis de instrumentos financieros derivados, supervisión regulación y auditoría pesan en su amplia experiencia.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Asimismo ha laborado en la iniciativa privada y en el sector bancario, además ostentó el puesto de subdirector de área en la Dirección General de Frupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), especializándose en regulación del sistema financiero además, creo procedimientos para la supervisión del capital así como la liquidez en las instituciones.