Aprueba el INE 100 candidaturas para dirigencia de Morena
Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 100 candidaturas (47 para presidente y 53 para secretario general), en donde solo tres mujeres buscan el cargo de lideresa del partido.
Las tres mujeres que buscan presidir el partido son Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta, sin necesidad de pasar por un sondeo previo de reconocimiento.
Según el INE del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica. Finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.
TE PODRÍA INTERESAR:
La Comisión de Prerrogativas precisó que las tres candidatas a presidenta de Morena “pasan directamente a la encuesta abierta, mientras que, a la Secretaría General son 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y deberán pasar a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres que estarán en la encuesta abierta”.
Entre los candidatos a presidente aprobados por el INE están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce. (Con información de 5to Poder).
Con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal encabezado…
El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del…
El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…
La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…