Categorías: PAÍS

Aprueba el INE 100 candidaturas para dirigencia de Morena

En estas candidaturas tres mujeres buscan presidir el partido son Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta.

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 100 candidaturas (47 para presidente y 53 para secretario general), en donde solo tres mujeres buscan el cargo de lideresa del partido.

Las tres mujeres que buscan presidir el partido son Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta, sin necesidad de pasar por un sondeo previo de reconocimiento.

Según el INE del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica. Finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

TE PODRÍA INTERESAR:

La Comisión de Prerrogativas precisó que las tres candidatas a presidenta de Morena “pasan directamente a la encuesta abierta, mientras que, a la Secretaría General son 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y deberán pasar a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres que estarán en la encuesta abierta”.

Entre los candidatos a presidente aprobados por el INE están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce. (Con información de 5to Poder).

user

Entradas recientes

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

4 horas hace

Estefanía Mercado impulsa apoyo integral para mujeres en Playa del Carmen

El Gobierno de Estefanía Mercado llevó a cabo la sexta brigada "Entre Mujeres" en Playa…

5 horas hace

Video| Impacto en Pekín: una avioneta se estrella contra la Torre CITIC, el rascacielos más alto de la capital china

Un inusual y alarmante accidente aéreo paralizó el centro financiero de la capital de China.…

6 horas hace

Asesinan a taxista en la carretera Cancún-Playa del Carmen: fue hallado degollado dentro de su unidad

El cuerpo sin vida de un operador del Sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" fue localizado…

8 horas hace

Terremoto en Venezuela: Llega misión humanitaria de México con más de 250 rescatistas, binomios caninos e insumos médicos

Un contingente de 261 elementos de las Fuerzas Armadas y de rescate mexicanos arribó al…

9 horas hace

“Amor, no te vayas”: La conmovedora historia detrás del video viral en el terremoto de Venezuela

Mientras el norte de Venezuela enfrentaba la violencia de dos potentes terremotos consecutivos de magnitud…

10 horas hace