A pesar de que se hizo todo lo posible para salvar su vida, el primer General José Silvestre Urzúa Padilla, perdió la vida luego de un enfrentamiento contra presuntos delincuentes.
El primer general se encontraba en el municipio de pinos en Zacatecas, cuándo fue herido y trasladado al municipio de Guadalupe en un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, dónde recibir y ayuda al llegar sin embargo esto no fue posible.
Apenas en la mañana de este día recordaba que se cumplió un año de haberse implementado el plan Zacatecas ll, qué permite la coordinación entre las diversas corporaciones junto con el apoyo de Gobierno Federal y aseguraba que se disminuye el delito y se avanzaba en Zacatecas.
Más tarde durante el operativo qué encabezaba el general, este perdió la vida durante el despliegue de un operativo de búsqueda cateo y localización de objetivos en el municipio de Pinos.
Al igual que el general, más elementos resultaron lesionados.
En tanto David Monreal Ávila, mandatario Estatal de Zacatecas dio a conocer el deceso del mando de la guardia nacional e Indicó que había girado instrucciones para detallar lo sucedido tras esta muerte.
Por último Indicó que “no descansaran en la lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida”.