Todo trascurría tranquilo en el mercado de artesanías “Santo Domingo”, en San Cristóbal de las Casas, cuando varios disparos alarmaron a comerciantes, clientes, padres de familia y alumnos de una escuela cercana, al percatarse que el líder Jerónimo Ruíz, perdía la vida al ser ejecutado.
Fuel la tarde de este lunes 17 de abril, cuando dos hombres en una motocicleta, arribaron al mercado, para abrir fuego contra Jerónimo Ruiz y privarlo de la vida, lo que provocó la molestia de personas allegadas al exlíder de artesanos, abriendo fuego contra los ejecutores, quienes se perdieron entre las calles, lo que provocó un caos entre los ciudadanos, quienes buscaban esconderse de las balas.
Este hecho violento, hizo que los comerciantes bajaran sus cortinas, clientes buscaran esquivar las balas y acusaran que este hecho lamentable es un ajuste de cuentas de grupos rivales al interior del mercado.
Medios del estado de Chiapas, han señalado que no es la primera vez que estos hechos violentos de grupos rivales, en el municipio de San Cristóbal sucede, ya en anteriores ocasiones habían causado problemas, pero sin llegar a quitarle la vida a nadie, pero hoy esto ha pasado a mayores.
Los señalamientos van contra un grupo llamado Los Motonetos e integrantes del reciente grupo de autodefensas en San Cristóbal de las Casas, aunque hasta el momento las autoridades no han hecho declaraciones por lo acontecido en el mercado.
Cabe mencionar que en diferentes redes sociales se han dado a conocer fotos y vídeos del momento de caos alrededor del mercado de artesanías, luego de la ejecución de Jerónimo Ruiz.