Un marinero australiano, identificado como Tim Shaddock, fue rescatado con vida tras sobrevivir durante más de dos meses a la deriva en aguas del Pacífico a base de alimentarse de pescado crudo y beber agua de lluvia, informan este lunes medios locales.
El superviviente, de 54 años de edad, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra Bella, después de que un barco atunero lo avistara cerca de la costa de México.
#BREAKING: “Castaway Tim” and his loyal dog, Bella rescued yesterday after being stranded two months at sea.
Surviving on rainwater and raw fish, Tim Shaddock and his pup are receiving care, after a fishing trawler came across their crippled catamaran.@9NewsAUS #GoodNews: pic.twitter.com/P7ebCWVIfZ
— Bree A Dail (@breeadail) July 17, 2023
“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde aparece muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.
El marinero y su mascota partieron en abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos evitando que pudieran comunicarse para pedir rescate o seguir con su travesía de unos 6 mil kilómetros.
Un médico, que viaja en el barco atunero, señaló anoche a Nine que el superviviente se encuentra “estable y muy bien” de salud, mientras se dirigen a tierra firme.
El náufrago australiano del Pacífico fue encontrado por un buque atunero mexicano en el océano Pacífico después de tres meses a la deriva al lado de su perra y ambos volverán a tierra este martes, informó la firma Grupomar, se espera que la embarcación que rescató al náufrago, arribe al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.
Cabe señalar que al momento de ser rescatado, tanto el hombre como su perrita se encontraban aún abordo de su nave marítima “Aloha Toa”, además se señaló que Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”, por lo que se informó que se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.
De acuerdo con el parte que dio la empresa privada, el buque atunero mexicano se encontraba en un viaje ordinario de pesca y realizaba labores habituales, estaban más de 1.200 millas de tierra, y fueron miembros de la tripulación quienes dieron aviso al capitán, Óscar Meza, ya que avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.
Asimismo la empresa atunera, también detalló que la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas para que pueda ser atendido al llegar a la costa del Pacífico mexicano.
Entre las autoridades a las que se les dio aviso se encuentran la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía del puerto de Manzanillo, el Instituto Nacional de Migración, sanidad internacional, así como a la embajada de Australia. Esto con la finalidad de que se realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo con su perra ”Bella”.
Puedes volver a Leer