El bebé que fue abandonado en febrero pasado en Tultitlán envuelto en dos bolsas de plástico y dejado sobre la banqueta por su padre Lucio, será finalmente adoptado por una nueva familia. Así lo confirmó la jueza octava de distrito, Gabriela Villeda quien dictó sentencia y declaró que el menor permanecerá bajo resguardo del Estado mientras se inicia el proceso para integrarlo a un hogar definitivo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, el bebé fue abandonado dos veces:
- Primero: El martes 11 de febrero cuando se le dejó a su suerte
- Segunda: Cuando su abuela paterna lo vio una vez, el 15 de mayo en un centro de asistencia temporal, después de eso, la jueza le asignó hora y fecha para visitar a su nieto, pero no se presentó.

“Nuestro interés es que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia”, señaló la jueza Gabriela Villeda.
Asimismo, se informó que el menor ya tiene un nombre y hasta hoy, los apellidos de madre y padre, mismos que lo abandonaron, pero esto podría cambiar una vez que lo adopte otra familia.
En tanto, el padre del menor, Lucio García, actualmente en prisión declaró que se arrepiente de no saber cómo actuar y de no confiar en que su madre lo podría ayudar. Hace un mes aproximadamente dijo que tarde o temprano quisiera reencontrarse con su hijo.
“Me arrepiento mucho de mis acciones, de cómo pensé en ese momento, a pesar de que no lo conocí, yo lo amo mucho, lo pienso todos los días, todos los días lo tengo presente y espero que en algún momento pueda estar con él”, declaró.


Cabe mencionar que luego de que Lucio y Diana (padres del menor abandonado) fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, las abuelas paterna y materna buscaban la custodia del bebé.
La madre de Lucio declaró sus intenciones por quedarse con el bebé, luego de que en una entrevista informó que ella misma había entregado a su hijo ante las autoridades, después de que el video en donde se observa el abandono del menor, se viralizó.
Días después, la madre de Diana Jaciel, joven de 21 años de edad que presuntamente planeó junto a Lucio abandonar a su recién nacido en calles de Tultitlán, aseguró que buscaría quedarse con la custodia de su nieto. Sin embargo, ante la sentencia que dictó la jueza, ninguna de ellas al final se quedará con la custodia del menor.






