Categorías: PAÍS

Bella su perrita, motivación para náufrago en altamar

El australiano Timothy Shaddock y su perra llegaron a Manzanillo a bordo de un buque atunero que los rescató en el Pacífico, luego de que se descompuso el bote en la que iban hacia la Polinesia Francesa

Timothy Saddock, el náufrago australiano que paso 3 meses a la deriva en altamar y fue rescatado el pasado 15 de julio, llegó a tierra firme, alegre y caminando por sí mismo. Acompañado por la tripulación del buque María Delia, el hombre de 54 años se notaba feliz y dijo ser un hombre con suerte al haber sido encontrado en medio del mar.

“Me siento muy bien. Por un tiempo mi salud fue muy mala, la verdad no pensé que sobreviviría, pero ahora me siento realmente bien”, dijo ante varios medios de comunicación que esperaban su llegada al puerto de Manzanillo, en las instalaciones de la empresa atunera a la que pertenece el buque que los rescató.

Timothy Shaddock, zarpó desde Baja California Sur con destino a la Polinesia Francesa ubicada a más de 6 mil 300 kilómetros del territorio mexicano. Sin embargo, las fuertes lluvias de altamar dañaron por completo su embarcación y todos los equipos con los que podía comunicarse.

El buque María Delia estuvo más de 40 días en altamar para pescar cerca de mil toneladas de atún. Un helicóptero que acompaña la embarcación, avistó el catamarán de Timothy lo que permitió el rescate.

“El mal tiempo dañó sobre todo las velas y el mástil de la embarcación de Tim, cuando lo encontraron estaba muy débil, lo tuvieron que cargar para subirlo al barco.”, así narró el suceso Óscar Meza, hijo del capitán del buque.

Pero más allá del estado físico es innegable que la salud mental de Timothy obedece a la compañía de Bella, una perrita mexicana que zarpó a la aventura junto con el australiano.

“Bella es una perrita maravillosa. Definitivamente es otra cosa. Es un animal hermoso, estoy agradecido de que esté viva”, dijo.

Luego de ser rescatado el domingo pasado, tras naufragar por 3 meses en el Pacífico, el marinero australiano Timothy Lyndsay Shaddock fue recibido este martes por autoridades del Instituto Nacional de Migración que le extendieron un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México.

A su arribo a las instalaciones migratorias el hombre de 54 años fue atendido por médicos que revisaron su estado de salud y le dieron alimentos antes llevar a cabo la regularización.

Puedes volver a Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Migrantes en la mira: Trump invoca ley del siglo XVIII para expulsar a supuestos miembros del Tren de Aragua

En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…

2 días hace

¡Escándalo en Ventaneando! Herencia de Bisogno enfrenta a su familia y amigos

Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…

2 días hace

El Papa Francisco reaparece en la Vigilia Pascual y conmueve al mundo católico

En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…

2 días hace

Estefanía Mercado entrega parque de la Noventa rehabilitado: inversión social que sí se nota

Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…

3 días hace

Regidor Orlando Muñoz asegura que el bono para policías de Playa del Carmen será entregado: “Es un derecho que debemos cumplir”

Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…

4 días hace

Estefanía Mercado presenta modelo de seguridad con inversión histórica y participación ciudadana

Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…

5 días hace