El ejército del Vaticano se encuentra en la búsqueda de hombres con características específicas que quieran defender al Papa Francisco en caso de emergencia.
Actualmente la Guardia Suiza que tiene como objetivo la protección del Papa y la Ciudad del Vaticano cuenta con un total de 110 miembros sin embargo está interesado en extender este número.
Con la convocatoria que ha lanzado el ejército, se espera que para el 2025, sean 135 miembros, pues espera que para dicho año aumenten las visitas de millones de fieles al Vaticano.
Tanto es el interés de la guardia Suiza por incrementar el número de soldados que abrió incluso, una nueva oficina de medios y puntos de contactos en Suiza para que se agilice el proceso de reclutamiento.
Requisitos para pertenecer al Ejército del Vaticano:
- Hombres de nacionalidad Suiza.
- Edades entre 19 y 31 años.
- De religión católica practicante.
- De buena salud
- Con reputación impecable.
- Estatura mínima de 1.74 m.
- Haber completado formación básica del ejército suizo.
Quienes cumplan con los requisitos y se encaminan a formar parte de este ejército qué es el más pequeño del mundo, tendrá como su principal responsabilidad proteger al Papa Francisco.
Aunque desde el año 1506 la protección de los sumos pontífices ha sido exclusivamente masculina para el 2026 esto podría cambiar, pues se ha dejado entrever la posibilidad de qué mujeres se sumen a estas tareas.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Sin embargo, aunque el Papa Francisco ha colocado en puestos de alto nivel a mujeres, la integración al ejército del Vaticano estaría aún por discutirse.