Por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado, dos policías municipales fueron detenidos; uno de ellos abusó sexualmente de un detenido, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, en el municipio de San Juan del Río, donde las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales.
Ante esto, acudieron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, en San Juan del Río y se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
En las indagatorias, se identificó a los posibles intervinientes como miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión, para uno de los imputados por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; para la otra persona detenida por los delitos de abuso de autoridad y robo.
Ambos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.