El Senado aprobó una modificación al Código Civil Federal eliminando las menciones a “marido y mujer” y reemplazándolas por “cónyuges”, para evitar discriminación en los matrimonios del mismo sexo.
Durante la sesión ordinaria, el dictamen fue respaldado por 67 votos a favor, alterando los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218 del Código Civil. Esta enmienda, que busca garantizar la igualdad en el matrimonio, será ahora revisada por la Cámara de Diputados.
Los legisladores argumentaron que la antigua redacción generaba discriminación hacia las parejas del mismo sexo y las dejaba vulnerables legalmente.
”El marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria, de este modo garantizamos el respeto a todas las personas y damos cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación, los cuales son básicos en las normas internacionales de derechos humanos”, enfatizaron en dicho dictamen.
Así mismo, subrayaron la necesidad de ofrecer protección adecuada contra prácticas discriminatorias, cumpliendo así con los principios de igualdad y no discriminación establecidos en las normas internacionales de derechos humanos.
Tras la reciente designación de un nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de…
A tan solo unas horas de haber recuperado su libertad tras casi dos décadas en…
En un movimiento que marca un viraje dentro del gabinete municipal, la presidenta Estefanía Mercado…
Más de 4 mil personas han sido atendidas en centros de salud primaria gracias a…
El regidor del Ayuntamiento y coordinador municipal del Partido Verde, Fernando Muñoz Calero, expresó su…
Con la mirada puesta en un futuro sostenible, la regidora Xel-Há Dehesa presentó ante el…