El Senado aprobó una modificación al Código Civil Federal eliminando las menciones a “marido y mujer” y reemplazándolas por “cónyuges”, para evitar discriminación en los matrimonios del mismo sexo.
Durante la sesión ordinaria, el dictamen fue respaldado por 67 votos a favor, alterando los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218 del Código Civil. Esta enmienda, que busca garantizar la igualdad en el matrimonio, será ahora revisada por la Cámara de Diputados.
Los legisladores argumentaron que la antigua redacción generaba discriminación hacia las parejas del mismo sexo y las dejaba vulnerables legalmente.
”El marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria, de este modo garantizamos el respeto a todas las personas y damos cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación, los cuales son básicos en las normas internacionales de derechos humanos”, enfatizaron en dicho dictamen.
Así mismo, subrayaron la necesidad de ofrecer protección adecuada contra prácticas discriminatorias, cumpliendo así con los principios de igualdad y no discriminación establecidos en las normas internacionales de derechos humanos.
La imagen del paradisiaco Tulum se ha desmoronado desde que Diego Castañón asumió la presidencia…
Un grupo de hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado…
En México las y los trabajadores tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo conforme…
La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…