El Senado aprobó una modificación al Código Civil Federal eliminando las menciones a “marido y mujer” y reemplazándolas por “cónyuges”, para evitar discriminación en los matrimonios del mismo sexo.
Durante la sesión ordinaria, el dictamen fue respaldado por 67 votos a favor, alterando los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218 del Código Civil. Esta enmienda, que busca garantizar la igualdad en el matrimonio, será ahora revisada por la Cámara de Diputados.
Los legisladores argumentaron que la antigua redacción generaba discriminación hacia las parejas del mismo sexo y las dejaba vulnerables legalmente.
”El marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria, de este modo garantizamos el respeto a todas las personas y damos cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación, los cuales son básicos en las normas internacionales de derechos humanos”, enfatizaron en dicho dictamen.
Así mismo, subrayaron la necesidad de ofrecer protección adecuada contra prácticas discriminatorias, cumpliendo así con los principios de igualdad y no discriminación establecidos en las normas internacionales de derechos humanos.
Cientos de niñas y niños, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales, se reunieron la…
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…
Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…
En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…