Categorías: PAÍSPlayaaldia

Campeche, primer estado en lograr el semáforo verde

El semáforo verde para Campeche aplicará del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre, dijo la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- Campeche es el primer estado de la República mexicana en que aplicará el semáforo epidemiológico color verde, que significa que allí existe un riesgo bajo de infectarse con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó esta noche el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente en el país del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Ninguna entidad regresará a nivel rojo, pero 15 entidades se mantendrán en semáforo naranja de riesgo alto; 16 en semáforo amarillo y Campeche es la primera entidad en lograr semáforo verde.

TE PODRÍA INTERESAR:

Cortés Alcalá remarcó que el semáforo verde no significa que las personas que de esa entidad deben relajar las medidas de sana distancia, pues la posibilidad de infectarse con el virus persiste, aunque con menor riesgo.
“Esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad y en esta nueva normalidad que estamos viviendo actualmente”, dijo Cortés Alcalá.

  • En semáforo naranja de riesgo alto se encontrarán: Baja California Sur: Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; San Luis Potosí; Michoacán; Estado de México; Guerrero; Yucatán; Quintana Roo; Veracruz; Hidalgo; Nuevo León, así como la Ciudad de México.
  • En semáforo amarillo, de riesgo moderado, se encontrarán Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Tamaulipas; Aguascalientes; Puebla; Chiapas; Oaxaca; Tlaxcala; Morelos; Querétaro; Guanajuato; Durango y Sinaloa. Sólo Campeche pasará a semáforo de riesgo epidémico bajo en color verde.

TE RECOMENDAMOS:

Ricardo Cortés Alcalá sostuvo que sin importar el color del semáforo, en todo el país los ciudadanos deben continuar con las medidas de higiene y prevención, como es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, distanciamiento de las personas cuando menos a un metro y medio, principalmente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como alentador que en el país ya se registra un primer semáforo verde, y felicitó al gobierno de Campeche por la labor de contención de la epidemia del Covid-19.

Hasta la tarde de este viernes 25 de septiembre, se acumulan en el país 720,858 casos de contagio de personas con el Covid-19, así como 75,844 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad que produce el virus SarsCov-2, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. (Con información de El Economista).

TE PODRÍA INTERESAR:

user

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace