La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) le pide al Ayuntamiento de Orizaba no instalar más parquímetros y tampoco modificar los horarios, “en este momento si inhibe que pagamos por todo, los restaurantes del centro y zona del Poliforum se ven afectados”, así lo mencionó Miguel Ángel Ramírez, presidente de Canaco en Orizaba.
¿A quién afecta la instalación de parquímetros en el centro de Orizaba?
Cabe mencionar que desde hace unas semanas se dio a conocer por parte de las autoridades municipales de esta ciudad que el servicio de parquímetros también funciona los días domingos, es importante recordar que este día es el de más afluencia para el centro de Orizaba, y por tanto este tema afecta directamente a los restaurantes de la zona de Poliforum Mier y Pesado y del centro histórico de la ciudad.
“Si el recurso está siendo bien implementado en la ciudad, está bien, sin embargo, desde el punto de vista como presidente de la Cámara diría que ya son suficientes parquímetros, que no ampliaran los horarios, días y lugares”.
Miguel Ángel Ramírez también recuerda que este proyecto se dio con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, pero no se consideró que fueran colocados en la zona centro, donde además hay espacios donde se cobran los estacionamientos más aparte el acceso.
Afirma el presidente de Canaco, que en Orizaba el turismo grupal, es de los que más llega a la ciudad y estos por lo general vienen con dinero contado para lo necesarios en cuanto a gastos y visitas, pero el que paguen entrada a atractivos turísticos y por espacios se sale de su presupuesto.
Al preguntarle sobre el pago de estacionamiento que se da en el terreno frente al Mercado Cerritos donde sugiere el pago sea único, ya que actualmente hay dos tarifas, “tendrían que hacer un consejo ciudadano en este momento, como los mercados, para que esté libre el estacionamiento”.
Con información de El Sol de Orizaba
Te puede interesar Leer