Un cocodrilo de casi tres metros de longitud fue capturado esta tarde por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa María Colotepec, en inmediaciones de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.
El gobierno municipal de Santa María Colotepec informó que recibieron el reporte de habitantes de la zona aledaña a la Lagunita en inmediaciones del Puente Regadío alertando sobre la presencia del reptil en ese lugar.
Con el apoyo del Grupos SOS Cocodrilos y la Red de Humedales de la Costa, elementos de Protección Civil Municipal procedieron a realizar la captura del animal de aproximadamente 2.70 metros de longitud.
“Su captura y reubicación fue con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas”, informó la autoridad local.
Tras su captura, el cocodrilo fue reubicado en su hábitat natural.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio retiró de sus dueños a una yegua y a su potrillo debido a las malas condiciones y estado físico en que se encontraban.
La detección de los animales, mismos que se trasladaron a las instalaciones de Control y Bienestar Animal, fue a través de un reporte ciudadano realizado en la dependencia municipal a cargo de Carlos Rosales Arcaute.
Rosales Arcaute, señaló que fueron miembros de una fundación animalista, quienes se percataron de las condiciones en las que se encontraban los animales en la colonia Rebollo Acosta, por lo que no dudaron en llevarse a la yegua y a su cría a un domicilio particular en un sector cercano, desde el cual dieron parte a las autoridades y de inmediato se acudió a atender el llamado.
Fernando Morales, médico veterinario zootecnista acompañado del titular de Medio Ambiente, acudió al lugar de los hechos y le diagnosticó a la yegua una mala condición corporal, por lo que recomendó una serie de medidas que le ayudarán a recuperar peso, además tanto a la yegua como al potrillo se les identificaron otros problemas de salud.
Cabe destacar que esta queja ya había sido reportada al propietario de los animales, a quien se le advirtió de las sanciones que podría hacerse acreedor de no atender y corregir la salud de sus equinos, sin embargo, hizo caso omiso.
Puedes volver a leer
Cientos de niñas y niños, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales, se reunieron la…
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…
Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…
En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…