Mexican actor Pablo Lyle reacts during a hearing at the Richard E. Gerstein Justice Building, in Miami, on Thursday December 08, 2022. Lyle's defense attorneys presented a motion for a new trial after he was convicted in 2022, in his manslaughter case in the death of 63-year-old Juan Ricardo Hernandez during a road rage incident, in 2019. (Pedro Portal/Miami Herald via AP, Pool)
Pablo Lyle, famoso actor mexicano, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular, no tendrá un nuevo juicio.
Una jueza de Miami rechazó el lunes su pedido para que se realice otro proceso judicial y fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero, ratificando así el veredicto de culpabilidad del jurado.
A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Lyle culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, pero al finalizar el proceso su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.
Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.
En una breve audiencia realizada el lunes, sin embargo, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no existían motivos para anular el veredicto.
Hernández, un cubano de 63 años, recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019. Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.
Con la moral en alto y un gran desempeño en el torneo, el Inter Playa…
La nueva modalidad de parquímetros implementada en el municipio de Monterrey ha provocado una ola…
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el…
La CURP biométrica ya es oficial en México; desde hoy podrá usarse como documento de…
La docente Fabiola Ortiz Medina, psicóloga y maestra del Cobao 6 en Villa Putla, fue…
El nombre de Rafael Marín Mollinedo comienza a posicionarse como uno de los más fuertes…