La edición 2025 de Miss México reunió a decenas de jóvenes representantes de todo el país en un certamen que evalúa mucho más que la belleza física. La ganadora de este año fue la joven de 23 años originaria de Morelos, Cassandra García Olea, quien obtuvo el título que la convierte oficialmente en la representante del país rumbo a Miss Mundo 2026.
La final del certamen se llevó a cabo en el Auditorio Santiago de Monterrey, Nuevo León, donde cientos de asistentes y miles de espectadores siguieron el evento de la elección de la nueva reina estuvo en manos de un jurado que evaluó el rendimiento de cada participante a lo largo de la competencia y consideraron su desenvolvimiento en pruebas de comunicación, impacto social, pasarela, entrevistas y otras etapas que definieron quién debía portar la banda nacional.
Es importante mencionar que el certamen funciona como una plataforma de formación para jóvenes líderes mexicanas, reforzando el propósito de preparar a la representante nacional que competirá en Miss World, uno de los concursos internacionales más influyentes y demandantes. En esta competencia global, México buscará repetir logros históricos como el título de Vanessa Ponce de León en 2018, un referente clave para la organización.
¿Quién es Cassandra García Olea?
Cassandra García Olea tiene 23 años y es egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Actualmente, se encuentra estudiando un posgrado en Relaciones Mercantiles Internacionales.
Cassandra reveló que para ella es muy importante la disciplina, en este tipo de certámenes de belleza: “soy una persona muy entregada en lo que hace, y me preparé para cada uno de los retos”, dijo la ganadora hace unos meses.
También mencionó que una de sus pasiones es el modelaje y la belleza, por lo que “el amar lo que haces también es importante”. La ganadora de Miss México 2025 ya tiene experiencia en varios certámenes de belleza pues ella cree que el trabajo duro vence el talento natural. Algo que ella resalta como una de sus cualidades para la competencia es la disciplina y su proyecto social, pues el proyecto que tiene muy claro es ayudar a la sociedad.
Cabe mencionar que quien recibe la corona de Miss México gana el derecho de representar al país en Miss Mundo 2026. Además, recibe contratos, un programa de preparación profesional para desempeñarse como representante en certámenes internacionales y diversos obsequios de los patrocinadores, de acuerdo con lo informado por la organización.
Legisladores estadounidenses de ambos partidos exigieron una revisión inmediata tras las revelaciones sobre presuntos ataques…
Tefi Valenzuela emprendió acciones legales contra el actor Eleazar Gómez y contra la producción del…
En una inusual reaparición pública para anunciar su nuevo libro Grandeza, el expresidente Andrés Manuel…
Las principales empresas internacionales de paquetería y logística —UPS, FedEx y DHL— dejaron de operar…
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano expresó su profunda preocupación ante la iniciativa del Gobierno…
El Ch’i’ibal Sound Fest 2025 comenzó con un acto profundamente simbólico: la Ceremonia Maaya Paz,…