Todo iba conforme a lo planeado para la celebración del aniversario del grito de Independencia en Quetzaltenango, Guatemala, cuando la tragedia se hizo presente.
Mientras se realizaba un concierto del grupo Bohemia Suburbana, como parte de los festejos, los asistentes esperaron que finalizará la presentación de estos artistas, pensando que la celebración había llegado a su fin.
Sin embargo, de sorpresa se presentaría un dj y por tal motivo las puertas del amplio recinto no estaban abiertas.
Esa confusión supuestamente habría sido la causante de la tragedia, debido a qué el público comenzó a retirarse antes de que iniciará el dj y al ver que las puertas estaban encerrados comenzó el caos.
Las personas que se encontraban hasta enfrente, pensando qué las puertas estaban ya abiertas y la movilización de la gente no sé agilizaba, comenzaron a empujar con fuerza hasta lograr una avalancha humana.
Cientos de personas pasaron encima de quiénes cayeron al piso tras los empujones y debido al atropello habrían perdido la vida.
Hasta el momento las autoridades han contabilizado a 9 personas fallecidas y al menos 20 heridas.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Tras lo ocurrido en aquella noche de festejo, han exigido a los encargados del recinto responder por las víctimas en el lugar.
Ha trascendido que entre las personas que murieron se encuentran dos menores de edad.