Se busca reconocer y hacer un “tributo” a ese personaje de la cultura y civilización maya.
La polémica instalación de una estatua de Poseidón, el dios griego del mar, en el puerto de Progreso generó una gran controversia entre la población local y en redes sociales. Poco después de que la estatua fue erigida, comenzaron a circular versiones en redes sociales de que la presencia del dios griego en tierras yucatecas había “enojado” al dios maya Chaac.
La situación ha alcanzado tal magnitud que el Ayuntamiento del municipio, encabezado por el alcalde Alfredo Marrufo Díaz, ha decidido dar un paso inusual: encargar la creación de una estatua del dios maya de la lluvia, Chaac, como un tributo a la ancestral deida
Esa estatua al igual que la colocada del dios griego, estaría en los alrededores del muelle telchaqueño como un “tributo” al dios maya.
Como se informó, la estatua de Poseidón que se instaló en Progreso, provocó versiones en redes sociales de que “enojó” al dios maya Chaac y por eso hubo lluvias en exceso, inundaciones y hasta el paso de la tormenta Beryl en Yucatán.
Por eso, algunos grupos sugirieron retirar la estatua del dios griego en desagravio al dios maya Chaac. Ahora, el alcalde de este municipio costero, Alfredo Marrufo Díaz reveló que se está armando una estatua del dios maya Chaac para reconocer a ese personaje de la cultura y civilización maya.
Te puede interesar Leer