Un grupo de hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado al norte de Culiacán en el estado de Sinaloa. Este es el segundo ataque a una institución educativa en las últimas semanas.
De acuerdo a la información recabada, el ataque se habría registrado en la madrugada de este sábado, consumiendo la tienda de uniformes escolares y otras oficinas administrativas, ubicadas a un extremo del inmueble.
Ante la emergencia, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades y personal de bomberos se presentó en el lugar rápidamente logrando sofocar las llamas e impedir que se propagara hacia otras oficinas del plantel. Asimismo, señalaron que el mayor daño se registró en la tienda, la cual fue consumida por completo. Tan pronto amaneció, personal de la institución acudió a constatar los daños en el establecimiento y comenzaron a limpiar algunas de las oficinas afectadas.


Según se reportó, el ataque ocurrió horas después de haber comenzado el periodo vacacional en el plantel que recibe a alumnos de preescolar y maternal y que fue fundado en 2003. Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento acerca de este hecho.
Cabe recordar que apenas el pasado 18 de noviembre, el Colegio Azteca también fue atacado por hombres armados e impactaron un vehículo para luego incendiarlo, provocando daños en la fachada del inmueble.
Ante esto, el miedo presente en los padres de familia provocó que la institución anunciara su cierre definitivo recién el pasado lunes 15 de diciembre, ya que después del ataque el colegio disminuyó considerablemente su matrícula y algunos grupos se quedaron sin alumnos. En la institución se impartían clases de nivel preescolar, primaria y secundaria, y tenía un prestigio de más de dos décadas en la ciudad.


Al respecto, las autoridades de la entidad dijeron recientemente que en el estado operan unos 15 mil elementos de seguridad combinando Guardia Nacional, Ejército y otras fuerzas federales, así como estatales, y que ese despliegue no disminuirá pese a que algunas fuerzas se mueven a otras entidades por operativos especiales.
Es importante mencionar que desde julio de 2024 hasta mediados de este 2025 han arribado a Sinaloa más de 10 mil 450 militares (entre Ejército, Guardia Nacional y fuerzas especiales) para atender la crisis de seguridad en el estado.






