Con rumbo a la Copa del Mundo de 2026, han quedado definidas las fechas y los horarios para los partidos de repechaje que se van a jugar en México con sede en Guadalajara y Monterrey. A tan solo 202 días del inicio del Mundial 2026, las Selecciones de Irak, República Democrática del Congo, Jamaica, Surinam, Bolivia y Nueva Caledonia, buscan los últimos dos boletos de la zona de Concacaf para disputar la justa internacional que tiene como sede México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo que, Bolivia y Surinam se enfrentarán en el Estadio BBVA de Monterrey el jueves 26 de marzo a las 17:00 horas, tiempo de la CDMX. En el Estadio Akron de Guadalajara se va a jugar la semifinal entre Nueva Caledonia y Jamaica el mismo 26 de marzo a las 20:00 horas.
Para las Finales, instancia en la que República Democrática del Congo e Irak esperan rival, el duelo del conjunto de África Central ante el ganador de la serie de Nueva Caledonia y Jamaica se va a disputar el martes 31 de marzo de 2026 a las 15:00 horas en Guadalajara.
Por su parte, Irak va a tener como rival al ganador de la llave entre Bolivia y Surinam. La Final se va a jugar el mismo 31 de marzo a las 21:00 horas en Monterrey. Los dos equipos ganadores de las Finales obtendrán su pase al Mundial 2026 a jugarse del 11 de junio al 19 de julio del año entrante.
Equipos clasificados al Mundial 2026
- Concacaf: México, Estados Unidos y Canadá. Panamá, Curazao y Haití.
- Conmebol: Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.
- África: Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Costa de Marfil y Senegal.
- Asia: Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Qatar y Arabia Saudita.
- Oceanía: Nueva Zelanda.
- Europa: Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Noruega, Austria, Bélgica, Escocia, Suiza y España.

Cabe recordar que Irak intenta clasificarse para el Mundial 2026 por primera vez desde su debut en 1986. El equipo de Graham Arnold llegó a la repesca de forma dramática al vencer a los Emiratos Árabes Unidos con un penalti en el minuto 17 del tiempo de descuento, logrando una victoria global de 3-2.
En tanto, Bolivia terminó séptima en la fase de clasificación sudamericana, sellando su pase a la repesca con una victoria 1-0 como local sobre Brasil en la última jornada. Buscará jugar su primer Mundial desde 1994.






