Categorías: PAÍS

Dan 309 años de cárcel a mujeres que se robaron a una bebé en Sonora

Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett asesinaron a la madre de la bebé y golpearon a la abuelita en Sonora.

Las dos mujeres que asesinaron a una madre y golpearon a la abuelita de una bebé en Sonora, fueron sentenciadas por un juez a pasar el resto de sus vidas en prisión.

En total, la penal global es de 309 años de cárcel, luego que Fiscalía de Sonora acreditó en el juicio, que las dos mujeres privaron de la vida a una señora para secuestrar a su bebé de 44 días de nacida e intentaron asesinar a la abuela en mayo de 2022.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado, el juez dictó sentencias condenatorias para Hiris Yasmín “N”, de 31 años, a 167 años 4 meses de prisión y para Vanessa Lizbett “N”, de 22 años, a 141 años 8 meses de cárcel.

Además, ambas deberán pagar de manera conjunta más de 2 millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas: Adriana, privada de la vida, la abuela Gabina y para la niña Alison Guadalupe.

El móvil de los delitos fue la supuesta necesidad de Hiris Yasmín de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas”, informó la Fiscalía de Justicia.

Por fuera de un hospital público, el 6 de mayo de 2022 contactaron a las víctimas y se ganaron su amistad para invitarlas a un domicilio en la colonia La Mesa, donde al darles de comer, las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.

Al perder el conocimiento, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, aunque habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días.

Tras un intenso operativo de agentes AMIC, la Fiscalía de Sonora localizó el 8 de mayo en un domicilio de Agua Prieta a la pequeña Alison Guadalupe sana y a salvo, deteniendo a Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, que concluyó con la sentencia de 309 años para las dos.

Vuelve a Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Fernando Muñoz celebra histórica reducción de la pobreza en Quintana Roo: 177 mil personas superaron esta condición

El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…

15 horas hace

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…

16 horas hace

Beatriz Gutiérrez responde a fake news y advierte: habrá denuncias si es necesario

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…

17 horas hace

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el “Modelo Playa”, ejemplo de transformación ciudadana

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…

18 horas hace

Fernando Muñoz: “Los jóvenes tendrán voz en el Cabildo Adolescente”

El regidor Fernando Muñoz anunció la próxima instalación del Cabildo Adolescente en Playa del Carmen,…

20 horas hace

Playa del Carmen supera a Cancún en seguridad: Logra 6° lugar nacional en percepción ciudadana

Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen se posicionó como el 6°…

1 día hace