El mexicano Carlos Sansores logró conquistar su primera medalla de oro dentro de un campeonato mundial de taekwondo, esto tras derrotar por 2-0 al español Iván García en el área de +87 kilos. De esta manera, la delegación mexicana llegó a su tercera presea en la competición llevada a cabo en Jalisco.
En un duelo que estuvo lleno de tensión, Sansores y García salieron sin ceder nada; sin embargo, el mexicano terminó siendo más preciso en los momentos decisivos y se llevó el primer asalta por 5-3, mientras que en la segunda manga, el enfrentamiento fue aún más parejo y se decidió por un impacto de tres puntos.
Durante el primer asalto y totalmente arropado por la afición local, el oriundo de Quintana Roo esperó al español y a falta de 20 segundos logró conectar con una patada al rostro que lo puso arriba en el marcador por 3-0. Segundos después, el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto, aunque solo sirvió para decorar el marcador.
Con media medalla en el bolsillo, Carlos salió más cauteloso y destacando sus cualidades al momento de defender. Cuando parecía que no se harían daño, fue a ocho segundos del cierre cuando Sansores hizo un impacto de tres y dejó sin tiempo y oportunidad al europeo para revertir el marcador.
Tras conseguir su medalla de oro, el mexicano estalló en júbilo: “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿Qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días.”
Por último, señaló el agradecimiento hacia la CONADE por todo el apoyo brindado y aseguró que aún quedan más medallas por conquistar por parte de sus compañeros. “Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la CONADE y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado. Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”.
De esta manera, México pudo sumar su tercera medalla dorada y cuarta general dentro del certamen donde funge como local. Cabe recordar que previamente, Daniela Souza, conquistó oro en los 49 kilogramos, Leslie Soltero hizo lo propio en 67; además de un bronce de Bryan Salazar, en 87. A falta de varios enfrentamientos, México está firmando una de sus mejores actuaciones en un mundial de TKD.
En la otra final de este jueves, la uzbeka Svetlana Osipova ganó el oro en +87 kilos, al vencer por 2-1 a la israelí Dana Azran. Los bronces fueron de la alemana Lorena Brandl y la austríaca Jahl Marlene.