Un hombre de 26 años que al parecer padecía de sus facultades mentales, cometió un atroz infanticidio en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, al privar de la vida a un pastorcito de 13 que se encontraba con sus menores hermanos al momento del hecho.
Según versiones de las autoridades el hombre detenido es primo del menor, fue capturado mientras caminaba sobre la Carretera Federal 135, a la altura de Las Sedas, con rastros de sangre en su ropa.
Cabe mencionar que este hecho se dio a conocer porque el cuerpo del menor de 13 años fue encontrado a la altura del paraje “El Ocotal” en Ojo de Agua, con una fuerte lesión en la cabeza, lo que dio parte a que se diera inicio con las investigaciones dando con la captura del señalado.
Extraoficialmente en algunos medios de comunicación se informó que el cuerpo del menor, no solo contaba con golpes en la cabeza, además estaba descuartizado y desmembrado, versión que las autoridades no han desmentido hasta ahora.
Cabe mencionar que el inculpado fue trasladado al CERESO de Tanivet, Tlacolula, hasta que concluyan las investigaciones del caso que mantiene conmovido a las personas del lugar.
Detienen a padre de hermanitos hallados muertos en carretera de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones luego del hallazgo de una niña y un niño sin vida, la mañana de ayer sábado a un costado de la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
La institución desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias; el padre de los menores, Wilbert A. C. fue detenido y declaró en relación a los hechos.
De manera preliminar se conoció que los hermanos, Perla y Daniel, de 9 y 6 años, eran obligados a vender frituras en vía pública, vivían con su papá en la colonia Fidel Peña, del municipio de Juchitán de Zaragoza, separados de la mamá.
Los primeros dictámenes periciales revelaron que ambos fallecieron asfixiados, además presentaban heridas en cuello y muñecas.
La Policía Municipal aseguró al papá luego de que este llegó al lugar de los hechos, identificó a los chicos e intentó retirarse del lugar, además, cayó en contradicciones al mencionar que estaban desaparecidos, pero tampoco lo reportó a la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL).