El secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández, junto con Roberto Salcedo Aquino; secretario de la Función Pública acordaron la separación del cargo de algunos servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Habrían sido supuestas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, las que dieron lugar a varias denuncias derivadas de presuntos actos de corrupción al interior de las diversas áreas de la Profeco.
Funcionarios de la Profeco destituidos:
Por su parte, la Secretaría de Gobernación detalló que fueron destituidos de su cargo el subprocurador jurídico, el director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor.
Ahora, Miguel Ángel Chico Herrera ha tomado el cargo como subdirector jurídico de la Profeco, en tanto Guillermo Priego de Wit fungirá como el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
Como director general de la Oficina de Defensa del Consumidor ha sido designado; Rubén de Jesús Cervantes González quien ya rindió protesta en el cargo.
🗞Comunicado |El titular de la Secretaría de #Gobernación, @adan_augusto, y de la @SFP_mx, acuerdan remoción de servidores públicos en @Profeco y realizan nuevos nombramientos.
➡️https://t.co/0kb0Otbm2C pic.twitter.com/Fph4NlL9kf— Gobernación (@SEGOB_mx) May 4, 2022
Te Puede Interesar: Anuncia AMLO precios controlados en 24 productos básicos ante inflación
Luego de lo acontecido con los ahora ex funcionarios, las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo México, han quedado sujetas a revisión.
Segob detalló que la decisión de remover a dichos funcionarios se dio como respuesta a las denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública y de Gobernación, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).