La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres policías fueron detenidos, presentados ante la Fiscalía capitalina y posteriormente trasladados a un reclusorio, por estar relacionados en la muerte de una persona a quien detuvieron en calles de la colonia Zona Centro, Venustiano Carranza, el pasado 4 de noviembre.
La institución informó que tras el análisis de las cámaras de videovigilancia en la colonia Zona Centro, se identificó a los policías involucrados en el arresto en la calle Soledad, donde el joven de 21 años fue diagnosticado por paramédicos sin signos vitales.


A través de una tarjeta informativa precisó que la Dirección General de Asuntos Internos colabora en las investigaciones y que al identificar a los elementos involucrados, estos fueron presentados ante el MP.
“Al dar seguimiento a la denuncia y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia en la colonia Zona Centro, se identificó a los policías involucrados en la detención ocurrida el 4 de noviembre en la calle Soledad, donde posteriormente el hombre de 21 años fue diagnosticado por paramédicos sin signos vitales”, señaló la SSC.
En tanto, el Director del sector encargado de la supervisión de los elementos, fue cesado del cargo, tras los hechos.
Filtran video de a detención
#Infórmate|| Detienen a tres policías por muerte de detenido en #CDMX
— Playaaldia (@playaaldia) November 7, 2025
Fueron presentados ante la Fiscalía capitalina y posteriormente trasladados a un reclusorio, por estar relacionados en la muerte de una persona en la colonia Zona Centro, Venustiano Carranza. #SigueLeyendo 👉… pic.twitter.com/o6FyzCKFIe
En redes sociales comenzó a circular el video del momento de la detención de Erik ‘N‘ en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. En las imágenes se observa a tres policías y a una patrulla estacionada en la calle. Los elementos tienen sometido al hombre en el piso.
Además, se puede apreciar que uno de los uniformados forcejea con el hombre que se encuentra tirado en el piso e incluso se sube encima de él. Después de algunos minutos, uno de los uniformados arrastra al detenido sobre el asfalto hasta llegar a la patrulla.
Las personas que están grabando cuestionan el actuar de los uniformados y se preguntan si el que está sometido hizo algo para que lo detuvieran.






