La tarde de ayer domingo 2 de abril se dio a conocer que mantienen bajo custodia a Victor “N”, identificado como el operador del globo aerostático que se desplomó el pasado 1 de abril en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, donde Viridiana y José Edgar ‘N’, de 39 y 50 años, murieron calcinados y una menor, Regina de 13 años, se encuentra hospitalizada. Agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tecámac fueron alertados sobre el paradero del hombre, por lo que se trasladaron al exterior del Hospital General de Tulancingo, ubicado en el estado de Hidalgo.
El sujeto implicado pretendía ingresar a la unidad médica debido a que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, brazos y rostro. A pesar de que permanecerá hospitalizado, las autoridades cumplimentaron la captura y fueron notificadas de su estado de salud. El presunto responsable mencionó a los policías que decidió a huir porque no supo qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
En videos recogidos por visitantes se logra apreciar la canastilla del globo en llamas en el aire. Según un informe del Ejército y la Guardia Nacional, el incendio se registró a las 8:30 horas. La Fiscalía ha explicado que, por el fuego, los “tripulantes” se lanzaron al vacío desde el globo.
Las imágenes provocaron terror e indignación entre la ciudadanía. La canasta del globo, que agarraba vuelo, aparece de repente en envuelta en llamas, mientras sigue subiendo. De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, las víctimas de la tragedia eran una familia proveniente de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México quienes planeaban celebrar el cumpleaños de Viridiana.
“La niña nos informa que empezó a prender el tanque de gas que tenía ahí, el del gas hidrostático y que eso fue lo que empezó a quemarse. Dice que la abrazaron sus papás, pero que se volteó y ella brincó”, Reyna Gloria Sarmiento Lara, madre de Viridiana y abuela de Regina
La mujer compartió que la menor está siendo valorada, le van a sacar radiografía y checando las quemaduras.
“Ella está muy consciente, está estable”, agregó. Tras difundirse el caso, familiares de las víctimas exigieron justicia por la pareja y la menor que ha quedado en la orfandad.
La menor fue trasladada y canalizada en el Hospital para el Niño en Toluca, para atenderla por quemaduras de segundo grado en glúteos y pierna, además de una lesión en la parte del hombro y brazo derecho.
Mario Sarmiento Zúñiga, primo de Viridiana, contó que a las 11 de la mañana del sábado le mandaron un mensaje a través de redes sociales para que acudieran a un hospital cercano a Teotihuacán a estar con la adolescente porque habían sufrido un accidente. La familia se dividió, pues unos acudieron a la zona de Teotihuacán y otros se desviaron a Toluca, a donde trasladaron a la menor al Hospital vía helicóptero.
También pidió apoyo para los gastos funerarios de sus seres queridos y ayuda para la menor que queda huérfana a corta edad. Sobre la persona que manejaba el globo aerostático, comentó que saben que al parecer se lo llevaron del sitio, pero quieren saber sobre su paradero.
Puedes volver a Leer