Samuel García, actual gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, rechazó adoptar una postura hostil hacia Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México.
En una entrevista para Radio Fórmula, Samuel García señaló que la verdadera oposición en la próxima contienda electoral será el partido naranja, destacando su viabilidad para vencer al oficialismo ya Morena.
El líder emecista enfatizó que no es necesario adoptar una actitud hostil hacia el PRIAN, considerándolos denostados y con métricas desfavorables. García expresó que la atención se centra en Morena, aludiendo a su liderazgo en encuestas y la presencia en 23 gubernaturas, así como la necesidad de distinguirse de la vieja política representada por el PRIAN.
García criticó la gestión pasada del PAN, mencionando que no resolvió los problemas de México durante dos sexenios.
Movimiento Ciudadano ha demostrado con resultados que sabe hacer buenos gobiernos, como en Jalisco, Campeche y Nuevo León. Ahora, queremos replicar los buenos resultados en todo México. Esto expliqué en entrevista con @CiroGomezL 🍊👊🏻 pic.twitter.com/X0TVamMzHy
— Samuel García (@samuel_garcias) November 15, 2023
No obstante, destacó que el Movimiento Ciudadano busca mejorar la situación actual, distanciándose de la vieja política y proponiendo un gobierno incorruptible.
Resaltó que Nuevo León es un ejemplo de éxito, demostrando que un gobierno transparente y enfocado en una economía sostenible puede lograr resultados destacados, aspirando a llevar estos logros a todo México.
Con información de Expansión Política