Este jueves familiares de los 10 mineros atrapados en la mina de Coahuila externaron su molestia por el tiempo en que el gobierno estimaría lograr el rescate de los trabajadores.
A decir de las familias, las autoridades les informaron este día que la propuesta de construcción de atajos para llevar a cabo el rescate, se concretaría en un período que comprende entre los 6 y 11 meses.
Por lo anterior, los familiares rechazaron esta opción contemplada por el Gobierno Federal y se mostraron indignados ante dicha proposición.
Las familias que se reunieron con Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, señalaron ante los medios de comunicación esta propuesta dada, que contemplaría la construcción de un atajo a cielo abierto que constaría con rampas inclinadas que permitieron el acceso a la mina, blanquea decir de la coordinadora sería la mejor opción para poder realizar el rescate.
Ante la propuesta los familiares dijeron que no la aceptaban y que se manifestaban en contra de esta de este plan.
A decir del grupo de familiares reunidos, también habrían tocado el tema de una indemnización sin embargo contestaron estos, quiera algo que no les interesaba.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
“No queremos dinero lo que queremos es a ellos, queremos que cumpla el presidente López Obrador, dijo que nos iba a cumplir que nos iba a dar a nuestros familiares”.