A las 10pm se tendrán resultados de conteos rápidos dice INE
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE está preparado para brindar información sobre los resultados electorales preliminares en punto de las 22:00 horas (10 pm) de este domingo.
Córdoba indicó que los sistemas de información se encuentran listos, luego de ser probados para que estén alimentando los diversos programas, como los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares que estarán funcionando durante esta noche para el cierre de la votación en las seis entidades.
Será esta misma noche cuando cada uno de los institutos electorales en los seis estados, puedan salir a dar las tendencias de la participación ciudadana, así como los rangos de votación, con el límite inferior y el límite superior que hayan sido obtenidos por cada una de las candidaturas.
“Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos” indicó Córdova.
Te Puede Interesar: Espiaba a alumnas con cámaras en el baño de la escuela ¡fue detenido!
El presidente del INE reiteró que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gobernadores este domingo 5 de junio.
La comunidad de Francisco Villa, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, bloqueó este miércoles la…
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Marcos Zacarías Hernández,…
Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…
Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…
Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…
Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…