Categorías: NACIONALPAÍS

Elecciones 2024: Esto hicieron los candidatos hoy 02 de abril

Los tres candidatos a la presidencia de México, mantienen su campaña a lo largo de los 32 estados de la República, entregando diferentes propuestas.

Las actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024, uno de los procesos electorales más importantes de México, continúan este martes 02 de abril. Las elecciones 2024 en México serán el próximo 2 de junio, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez siguen con sus actividades en distintas zonas de la República Mexicana.

Faltando menos de 70 días para las próximas elecciones presidenciales los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, enfrentó preguntas de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).Dijo que se considera “una mujer que dice las cosas” que piensa y para saber más sobre ella recomendó leer el libro Xingona sobre su biografía: “creo que ese libro habla de quién soy”.

A los tres partidos que la postulan, afirmó, les reconoce haber trabajado por la “transición democrática de México’’, pero que ella va a “representar un proyecto de ciudadanos y de la gente presentable de los partidos porque la hay… en mi gabinete tendré gente honesta, trabajadora, pero sobre todo capaz”.

En su gira universitaria, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió este martes con estudiantes de la Universidad de Tijuana en el campus de La Paz, Baja California Sur, a quienes reiteró su compromiso por trabajar para que todos los jóvenes en el país tengan acceso a la educación universitaria.

Durante el encuentro con los estudiantes, el abanderado naranja destacó que México es uno de los países con menor acceso a la universidad de América Latina, lo que influye a que existan menores oportunidades laborales y sobre todo, con menores ingresos.  Por lo que aseguró, de llegar a la Presidencia de la República, una de sus prioridades será ofrecer más de un millón de becas en universidades privadas para que nadie se quede fuera de las aulas.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), informó que en caso de ganar los comicios del 2 de junio buscará crear la Agencia Nacional Anticorrupción, como parte de su estrategia para combatir este problema en el país.

Mencionó que no cree que se necesiten grandes instituciones para la transparencia, sino más bien que se cumpla con la ley de transparencia. Criticó la tendencia de crear nuevas instituciones para abordar la corrupción en otras instituciones, lo que solo genera más burocracia y menos transparencia. En este sentido, sugirió que se deben simplificar los procesos administrativos y garantizar la transparencia en todas las acciones gubernamentales, en lugar de depender excesivamente de instituciones.

Te puede interesar Leer

playa al dia

Entradas recientes

🔥 Denisse Guerrero rompe el silencio: ¿Es hija de la India María?

Durante años, ha circulado el rumor de que Denisse Guerrero, vocalista del grupo Belanova, es…

2 horas hace

Bomberos de Playa del Carmen comparten su experiencia con Puerto Morelos

Como parte de la estrategia de colaboración intermunicipal que promueve el Gobierno de Playa del…

2 horas hace

🇵🇸 Muere periodista embarazada y su familia en bombardeo israelí en Gaza

La periodista palestina Walaa al Jaabari, quien estaba embarazada, muriójunto a nueve miembros de su familia,…

1 día hace

Playa del Carmen florece con arte y cultura bajo el liderazgo de Estefanía Mercado

A solo diez meses de haber asumido la presidencia municipal, Estefanía Mercado ha consolidado a…

1 día hace

🎤 ‘Rosa Pastel’ nació de un corazón roto: Denisse Guerrero revela la historia detrás del hit de Belanova

La cantante Denisse Guerrero, vocalista del icónico grupo Belanova, sorprendió a sus fans al revelar…

1 día hace

Playa del Carmen reduce homicidios en un 31% gracias a estrategia de seguridad

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Estefanía Mercado comienza a dar frutos…

1 día hace