Categorías: NACIONALPAÍS

Elecciones 2024: Esto hicieron los candidatos hoy 02 de abril

Los tres candidatos a la presidencia de México, mantienen su campaña a lo largo de los 32 estados de la República, entregando diferentes propuestas.

Las actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024, uno de los procesos electorales más importantes de México, continúan este martes 02 de abril. Las elecciones 2024 en México serán el próximo 2 de junio, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez siguen con sus actividades en distintas zonas de la República Mexicana.

Faltando menos de 70 días para las próximas elecciones presidenciales los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, enfrentó preguntas de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).Dijo que se considera “una mujer que dice las cosas” que piensa y para saber más sobre ella recomendó leer el libro Xingona sobre su biografía: “creo que ese libro habla de quién soy”.

A los tres partidos que la postulan, afirmó, les reconoce haber trabajado por la “transición democrática de México’’, pero que ella va a “representar un proyecto de ciudadanos y de la gente presentable de los partidos porque la hay… en mi gabinete tendré gente honesta, trabajadora, pero sobre todo capaz”.

En su gira universitaria, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunió este martes con estudiantes de la Universidad de Tijuana en el campus de La Paz, Baja California Sur, a quienes reiteró su compromiso por trabajar para que todos los jóvenes en el país tengan acceso a la educación universitaria.

Durante el encuentro con los estudiantes, el abanderado naranja destacó que México es uno de los países con menor acceso a la universidad de América Latina, lo que influye a que existan menores oportunidades laborales y sobre todo, con menores ingresos.  Por lo que aseguró, de llegar a la Presidencia de la República, una de sus prioridades será ofrecer más de un millón de becas en universidades privadas para que nadie se quede fuera de las aulas.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), informó que en caso de ganar los comicios del 2 de junio buscará crear la Agencia Nacional Anticorrupción, como parte de su estrategia para combatir este problema en el país.

Mencionó que no cree que se necesiten grandes instituciones para la transparencia, sino más bien que se cumpla con la ley de transparencia. Criticó la tendencia de crear nuevas instituciones para abordar la corrupción en otras instituciones, lo que solo genera más burocracia y menos transparencia. En este sentido, sugirió que se deben simplificar los procesos administrativos y garantizar la transparencia en todas las acciones gubernamentales, en lugar de depender excesivamente de instituciones.

Te puede interesar Leer

playa al dia

Entradas recientes

🔍 Encuentran sin vida a un hombre en El Edén; investigan las causas del fallecimiento

Una persona fue localizada sin vida la mañana de este domingo en el fraccionamiento El…

19 horas hace

Playa del Carmen refuerza vigilancia sanitaria ante temporada de lluvias

Ante el inicio de la temporada de lluvias y el riesgo de enfermedades transmitidas por…

2 días hace

Protesta de maestros de Guerrero frente a Secretaría de Bienestar: rompen cristales y queman camioneta

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de…

3 días hace

Salud sin pretextos: abren unidad médica gratuita en Villas del Sol

En un paso firme hacia una ciudad más justa y saludable, la presidenta municipal de…

3 días hace

Cae “El Cuervo”, líder criminal de Tulum: aseguraron armas, droga y granada en operativo interinstitucional

Tres presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia, entre ellos José Benjamín “N”,…

3 días hace

“Ohana significa familia”: Estefanía Mercado comparte función de cine con familias de Playa del Carmen

En un emotivo encuentro lleno de sonrisas, palomitas y momentos entrañables, la presidenta municipal de…

4 días hace