Los candidatos a la presidencia continúan su recorrido por México entregando sus propuestas rumbo a la elección del 2 de junio.
Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca y los candidatos que buscan estar al frente del próximo gobierno realizan giras para dar a conocer sus propuestas.
Este viernes 05 de abril los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, realizaron una serie de eventos en algunas entidades de la República mexicana; aquí te decimos donde realizarán actos de campaña.
La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, respaldará de manera firme y decidida a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
En redes sociales circula la propuesta de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que consta de 10 puntos para impulsar a los emprendedores y a las Mipymes. La estrategia para este sector contempla la creación de un programa especial de apoyo a emprendimientos liderados por mujeres y jóvenes, con una red de mentoría y fondos específicos, así como ampliar el acceso al financiamiento.
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que el próximo domingo, durante el primer debate presidencial, demostrará que México tiene una mejor opción, diferente y honesta, que puede poner orden en este país.
Durante una breve participación —debido a que estaba enfermo de la garganta— el aspirante presidencial señaló que él es la única opción para pacificar este país y terminar con los malos gobiernos. En este sentido, destacó que, en caso de llegar a la presidencia, va a poner primero a las niñas y a los niños, duplicando el presupuesto que tiene la primera infancia en este país. Además de invertir en las más de 100,000 escuelas primarias de este país, que, dijo, tienen 30 años o más de haber sido construidas, y que han sido olvidadas por la vieja política.
Por otro lado, la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum visitó Zacatecas en donde prometió, que en caso de ser electa presidenta no va a provocar algún déficit en el presupuesto ni en la economía.
Impulsar proyectos como la construcción de una presa de agua o traer seguridad a la entidad, fueron unas de las promesas que realizó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Además, aseguró que ella no está acostumbra presentar proyectos que no estén presupuestados y donde se tenga que ver de dónde van a salir los recursos para realizarlos.
Te puede interesar leer