Desde el arranque formal de las campañas el pasado 1 de marzo, los tres candidatos que compiten en las elecciones presidenciales de México se han lanzado a recorrer el territorio nacional con la intención de convencer a los votantes de que cada uno de ellos es la mejor opción para dirigir el país.
Estos comicios han sido considerados por las autoridades como los más grandes en la historia reciente de México por la cantidad de cargos de elección popular que están en juego: 20.708, según el Instituto Nacional Electoral (INE), incluidos puestos federales como la presidencia, 500 diputados y 128 senadores.
Este jueves 14 de marzo, la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que no se requiere de una reforma fiscal para obtener los recursos necesarios para financiar el Sistema Nacional de Cuidados que promete de ganar la elección del próximo 2 de junio.
“Por este momento, no”, respondió a una pregunta específica sobre la necesidad de la reforma fiscal luego de participar en el 30º Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrado en un hotel de la Ciudad de México.
En tanto que, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez consideró que el Ejército no tiene que ser un competidor directo de las empresas constructoras ni administrar trenes o aerolíneas, porque eso les va generar grandes problemas de déficit.
En su participación durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato al ser consultado sobre la creciente participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en actividades de civiles que antes no tenía, respondió:
“El Gobierno no tiene porqué administrar trenes, aerolíneas ni mucho menos ser un competidor directo de las constructoras (…) En unos años el presupuesto que se le asigne (a la Sedena) tendrá que destinarse para atender el déficit que se va a generar”, refirió.
Por otra parte, la candidata a la presidencia de la República con la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa su campaña política y, tras encabezar un mitin en Playa del Carmen y Cancún, anunció que viajaría a Yucatán para lo cual eligió el Tren Maya como medio de desplazamiento.
El el marco en que la morenista visitó el sureste de México con el fin de dar a conocer sus propuestas, cabe mencionar que esta es la primera vez que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México utiliza tanto el Tren Maya como el trayecto antes citado, por lo que no dejó pasar la oportunidad de demostrar su emoción por poder disfrutar de una de las tres magnas obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te puede interesar Leer
Pixar retoma la nostalgia con “Toy Story 5” y aborda el impacto de la tecnología…
El gobierno municipal de Solidaridad llevó a cabo una mesa de trabajo del Sistema de…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,…
Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas…
Playa del Carmen siempre recuerda con profundo pesar a Samaria Angulo Sala, una destacada servidora…
En cumplimiento de las instrucciones gubernamentales, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), encabezado regionalmente…