Los tres candidatos a la presidencia de México, mantienen su campaña a lo largo de los 32 estados de la República, entregando diferentes propuestas.
Las actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024, uno de los procesos electorales más importantes de México, continúan este lunes 25 de marzo. Las elecciones 2024 en México serán el próximo 2 de junio, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez siguen con sus actividades en distintas zonas de la República Mexicana.
Faltando menos de 80 días para las próximas elecciones presidenciales los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.
La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó negociar con los narcotraficantes para garantizar la paz en México.En conferencia de prensa en su casa de campaña de la Ciudad de México, dijo que la estrategia de seguridad de su eventual gobierno, desde su óptica, la opción no es la guerra ni pactar con los narcotraficantes, sino aplicar la ley y trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.
“Entonces, hay que hacer un trabajo en lo estatal, en lo local, y ya en el tema de la delincuencia organizada, con los criminales, tendríamos que analizar pues temas más estratégicos, más de inteligencia”.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, defendió este lunes por “decencia” la reducción de la jornada laboral, que pasaría de 48 a 40 horas semanales.
Jorge Álvarez Máynez catalogó de “alarmante” que la clase política esté “sometida a intereses” que obstaculizan “desde el desconocimiento” la implementación de esta polémica medida. Asimismo, es el único candidato a la presidencia que se ha mostrado abiertamente a favor de la reforma.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a garantizar el acceso universal a la salud, fortalecer las instituciones públicas del sector y promover la prevención y la atención primaria como ejes fundamentales para mejorar el sistema de salud en México.
Durante la presentación del Plan República Sana y Cultural, la abanderada de Morena, PT y PVEM enfatizó la convicción de que el acceso a la salud es un derecho humano fundamental, no un privilegio.También, afirmó que, en caso de triunfar el próximo 2 de junio, buscará consolidar y fortalecer las instituciones públicas de salud, como la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar, para garantizar una atención de calidad y equitativa para toda la población.
Te puede interesar Leer