Categorías: NACIONALPAÍS

Elecciones 2024: Esto hicieron los candidatos hoy 26 de marzo

Los candidatos a la presidencia continúan su recorrido por México entregando sus propuestas rumbo a la elección del 2 de junio.

Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca y los candidatos que buscan estar al frente del próximo gobierno realizan giras para dar a conocer sus propuestas.

Este martes 26 de marzo los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, realizaron una serie de eventos en algunas entidades de la República mexicana; aquí te decimos donde realizarán actos de campaña.

Durante este martes, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a corregir las fallas en la construcción del Tren Maya, a fin de evitar mayores percances, como los que ocurrieron en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló que se debe evitar la tragedia de consecuencias irreparables. La ingeniera presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, una denuncia para que se investigue la asignación directa de contratos en la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.

Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó un plan para colocar al campo mexicano como un sector económico puntero dentro de la economía nacional. Máynez llamó a su propuesta como “Plan para el campo del México Nuevo”. El anuncio lo realizó desde Zacatecas, su estado natal.

Dijo que su plan busca atender cinco problemas fundamentales del campo a nivel nacional, los cuales incluyen atender la crisis hídrica, que dijo, en caso de no tomar medidas, tan solo en Zacatecas será un problema de tal magnitud que en 10 años la entidad no podrá sostener su producción agrícola.

De igual manera, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, garantizó que en su eventual gobierno se disminuirá la inseguridad en el país.  

“Tengo la certeza de que vamos a disminuir la inseguridad, ya cambió la tendencia el presidente, recibimos al país en una circunstancia distinta a la que él recibe y nosotros vamos a bajar la inseguridad, tengo toda la certeza, traemos estrategia, traemos equipo, y lo vamos a hacer”

De gira por Oaxaca, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo la tendencia a la alza de la violencia “y de ahí nos vamos a ir más rápido”. Al remitir a la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad del Inegi, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que, actualmente, el país no es más inseguro que en 2018.

No dejes de Leer

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

3 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

8 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

10 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

20 horas hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

22 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace