Emilio Lozoya Austin se prepara para librar un tercer proceso por el delito de defraudación fiscal, esto luego de que pague poco más de dos millones y medio de pesos por reparación de daño.
Una vez Lozoya Austin desembolse la cantidad de 2 millones 695 mil pesos, correspondientes a la reparación del daño, el ex director de Pemex podrá librar el proceso que corre en su contra por fraude al fisco luego de que se dieran a conocer irregularidades cometió en el ejercicio fiscal 2016.
Ven con buenos ojos propuesta de Emilio Lozoya
Y es que al parecer, tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como a los asesores jurídicos ni al Ministerio Público se les hizo mala idea la propuesta de Lozoya, con el fin de liberar su tercer proceso por defraudación fiscal.
De tal manera que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien se encuentra a cargo del proceso penal en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, le dio el sí a diferir la audiencia mientras se da el pago antes mencionado.
En tanto, el representante legal de Lozoya; Alejandro Rojas señaló que había tenido comunicación con la Procuraduría Fiscal de la Federación, con la intención de cumplir con la cantidad acordada por reparación de daños, de inmediato.
Te Puede Interesar: Inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco
El abogado de Emilio Lozoya, dejó en claro que la realización del pago acordado, no precisamente implica que el ex director acepte su culpabilidad por defraudación fiscal.