La camioneta en que se transportaba una fuente radiactiva robada en el vecino estado de Tabasco fue localizada a 10 kilómetros antes de llegar a la caseta de ” Malpasito”, del tramo Tuxtla Gutiérrez a las Choapas Veracruz.
El hecho ocurrió la noche del miércoles. Las versiones iniciales no señalaron nada sobre el “equipo llamado IR 100 de la marca Industrial Nuclear Co, en cuyo interior se encontraba un radiactivo llamado Ir-192”.
Este Ir-192 emite energía peligrosa, de escala “15 Curies”. Lo que representa un riesgo medio para la salud, al ser este de categoría 3. Cuya dimensión es de 20×10 centímetros.
Horas más tarde, la Coordinación General de la Guardia Nacional en Tabasco confirmó a una televisora que dentro del vehículo se encontraba la fuente radiactiva.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, así como personal de Protección Civil del estado de Chiapas. La unidad había sido robada por un grupo de personas al parecer armadas y posteriormente abandonada.
En caso de encontrar una fuente de este tipo, se recomienda:
Puedes volver a Leer
Cinco días después de la muerte de Yudiel Flores, alias “El Coyote Consentido”, en el…
Este lunes 21 de abril de 2025, la Iglesia Católica ingresó en una nueva etapa…
La presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó la participación de Playa del Carmen en la edición…
Playa del Carmen vivió una Semana Santa más segura este año, con una reducción del…
Cientos de niñas y niños, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales, se reunieron la…
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…