México se retira de la final de Equitación debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido.
México no disputará la final de Equitación en la prueba de Salto de Ecuestre debido a la lesión sufrida por el caballo del jinete Carlos Hank Guerreiro.
A minutos de llevarse a cabo la final, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que el equipo conformado por Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza no se presentaría en el Palacio de Versalles con el sueño de sumar una cuarta medalla para la delegación en estos Juegos Olímpicos París 2024.
“El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos de París; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano”.
De esta manera, y luego de 44 años de no presentarse en una final de Equitación, México termina su sueño (únicamente de manera momentánea) de subir al podio por cuarta ocasión en estos Juegos de París.
El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/Be3aqYQg45
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 2, 2024
Francia, Suecia, Israel, Irlanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos y Alemania estarán en la disputa por las medallas de esta prueba.
Te puede interesar Leer