El exfutbolista Omar “N”, quien militó en las filas de Chivas, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de su hijastra, quien actualmente tiene 17 años, pero habría sido víctima desde los 11.
El juez de los Juzgados Orales de Puente Grande determinó que existen pruebas suficientes para iniciar el proceso penal y ordenó que el exjugador permanezca en prisión preventiva durante seis meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron hace aproximadamente siete años y se sustentan en testimonios, dictámenes psicológicos, videos y capturas de pantalla que respaldan la denuncia presentada el pasado 30 de septiembre.
El abogado de la víctima, José Juan Soltero, explicó que el delito no fue tipificado como violación, sino como “actos eróticos sexuales sin llegar a la cópula”, lo cual constituye una conducta grave al tratarse de una menor de edad y por la relación de confianza y convivencia familiar entre el agresor y la víctima.
Por su parte, la defensa del exjugador informó que analiza recursos legales para impugnar la decisión y solicitar la suspensión del proceso o un procedimiento abreviado.
El caso ha causado gran indignación en redes sociales, mientras autoridades jaliscienses advirtieron que no habrá impunidad, sin importar la fama del acusado.
El próximo 6 de febrero es el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina…
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…
La temporada de sargazo en Quintana Roo ha comenzado de manera inusual, con arribos en…
Playa del Carmen se convirtió en la primera ciudad de Quintana Roo en sumarse al…