Este miércoles ha perdido la vida un niño de tan solo tres años de edad y quien era sospechoso de hepatitis aguda junto a otros cuatro casos en el estado de Hidalgo.
Lamentablemente el menor perdió la vida este día en el hospital de La Raza en la Ciudad de México en dónde recibía atención médica.
Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo señaló que a este y a los demás casos de hepatitis de origen desconocido se le está dando puntual seguimiento, luego que Europa, Estados Unidos entre otros países reportaran un brote de dicha enfermedad.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el martes que en los últimos días fueron detectados 17 casos nuevos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, los cuales se suman a los cuatro registrados en Nuevo León la semana pasada y otros estados de la República Mexicana.
“Hasta el momento no hay ninguna indicación de que se trate de una enfermedad infecciosa, tampoco se descarta, lo vamos a estar estudiando” dijo López-Gatell.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Así mismo indicó el funcionario de salud que el elemento positivo es que el análisis de los datos de México y el mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación.