Luego de que se contagiara de rabia un niño de 7 años y su hermana de 8 en el estado de Oaxaca, se dio a conocer que el niño perdió la vida.
El menor se encontraba internado en el hospital general doctor Aurelio Valdivieso, indicaron los Servicios de Salud del estado de Oaxaca (SSO).
Recordemos que el menor era originario de la localidad de palo de Lima.
Los médicos informaron que falleció a las 17:06 horas de este miércoles 28 de diciembre a causa del contagio de rabia.
“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados” dijo SSO.
Desafortunadamente, hay otra víctima en estos contagios. Se trata de la hermana mayor del niño, quien tiene 8 años y se encuentra luchando por su vida.
La menor se encuentra bajo pseudoanelgesia y ventilación mecánica. De manera que la niña ha sido declarada con muerte cerebral.
A pesar de su condición se encuentra con ventilación artificial en cuidados intensivos.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo Lopez-Gatell ha despertado una posible alerta sanitaria por esta enfermedad.
El subsecretario dio a conocer que en el estado de Nayarit una mujer de 29 años también fue contagiada de rabia luego de ser mordida por un gato doméstico.