playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Fuertes lluvias en Puerto Vallarta arrasa con todo a su paso

La avenida Medina Ascencio se convirtió en un escenario de angustia

playa al dia by playa al dia
octubre 13, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
3
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Las intensas precipitaciones que azotaron Puerto Vallarta, Jalisco, el atardecer de este jueves 12 de octubre de 2023, desencadenaron el desbordamiento de un canal, desatando una devastadora inundación que arrastra consigo vehículos y seres humanos en su furia desenfrenada.

La avenida Medina Ascencio se convirtió en un escenario de angustia, afectando cruelmente a los pasajeros del transporte público.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, numerosas vías de la ciudad quedaron paralizadas por las inundaciones, secuela inmisericorde del paso del huracán Lidia. Las implacables lluvias sumieron varias colonias en la oscuridad, dejándolas sin suministro eléctrico.

La situación alcanzó niveles críticos alrededor de las 19:00 horas, según lo informado por medios locales, que relatan cómo varios arroyos se desbordaron, asumiendo en agua diversos puntos de la demarcación, incluyendo el Centro de la ciudad, un área conocida como “La zona romántica”, que suele estar repleta de visitantes.

Puerto Vallarta el día de hoy, por el desbordamiento del arroyo la vena. pic.twitter.com/sMjfIE6Oyw

— Juan Meraz (@juanfmeraz) October 13, 2023

A pesar de que la jornada había comenzado soleada, aproximadamente a las 18:00 horas la lluvia irrumpió con furia. La tormenta se intensificó abruptamente, desencadenando la furia de dos arroyos que desbordaron sus cauces, provocando inundaciones en distintos rincones de la ciudad. El agua alcanzó niveles de alarma, arrastrando consigo automóviles.

En las redes sociales, circulan impactantes videos que documentan la magnitud de la tragedia: vehículos arrastrados con personas en su interior, quienes, en un intento desesperado por sobrevivir, trepan a los techos de los autos o se ven obligados a abrir las puertas, arrojándose al cauce.

La gente solidaria está ayudando a quienes han quedado atrapado enmedio de la lluvia y del desborde de arroyos, no hubo aviso#PuertoVallarta pic.twitter.com/VA2G9MVZ0W

— Carolina Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) October 13, 2023

Sin embargo, en medio de esta emergencia desgarradora, también surgen destellos de humanidad. Personas atrapadas en autobuses del transporte público reciben ayuda de sus conciudadanos; algunos se organizaron para rescatar a los pasajeros.

Con ingenio y coraje, ataron cuerdas a los árboles cercanos para proporcionar un apoyo vital, evitando que las personas caigan en las turbulentas aguas al bajar de los vehículos. La solidaridad se alza como un faro de esperanza en medio de la desolación.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

¿Reacción desesperada? Madre agrede a maestra de kínder acusada de amarrar a menores en Hidalgo

febrero 26, 2026
PAÍS

Video: Indigna pelea protagonizada por estudiantes de Telesecundaria en Zacapoaxtla

febrero 25, 2026
PAÍS

Alcaldesa de Bacanora, Sonora es atacada y su hijo muere tras agresión en carretera 

febrero 24, 2026
PAÍS

Autoridades confirman fuga de 23 reos del penal de Puerto Vallarta tras la caída del Mencho

febrero 24, 2026
PAÍS

Roban a estudiantes al interior de un aula en la Facultad de criminología del UMM en Monterrey

febrero 21, 2026
PAÍS

Escándalo en Tabasco: Presunta maestra es captada besándose con alumno de Telesecundaria

febrero 20, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com