playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

García Harfuch: Decomisan aeronave clandestina con media tonelada de droga en Oaxaca

playa al dia by playa al dia
febrero 18, 2026
in PAÍS
0
0
SHARES
4
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En un operativo coordinado de vigilancia aérea y terrestre, autoridades federales lograron el decomiso de más de media tonelada de cocaína transportada en una aeronave clandestina en Oaxaca, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch. 

Mediante redes sociales destacó el decomiso de 534 paquetes de cocaína, que se traduce en millones de dosis de droga que iban a ser comercializadas en las calles. Además fueron aseguradas dos camionetas.

Indicó que el aseguramiento fue resultado de la vigilancia permanente del espacio aéreo nacional que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia federal de combate al narcotráfico. 

De acuerdo con la información oficial, sistemas de monitoreo aéreo identificaron una avioneta de ala alta que presuntamente volaba fuera de rutas autorizadas en territorio oaxaqueño. Tras su localización, se desplegó un operativo para interceptar la aeronave.

Mediante las imágenes difundidas por las autoridades se muestran tres momentos clave del operativo: la detección aérea de la avioneta en pleno vuelo; el aseguramiento del cargamento en tierra; y la intervención de elementos del Ejército Mexicano resguardando la zona. 

Según detalló Omar García Harfuch, en el sitio se aseguraron 534 paquetes de cocaína, con un peso superior a media tonelada. Los paquetes, envueltos en plástico y cinta adhesiva, llevaban en varios casos la leyenda “BOSS”, una marca que suele utilizarse para identificar lotes de droga.

El funcionario subrayó que el decomiso representa millones de dosis que no llegarán a las calles, lo que impacta directamente en las finanzas de las organizaciones criminales.

Este tipo de aseguramientos forma parte de la estrategia nacional para frenar el tráfico de drogas por vía aérea, una modalidad utilizada por grupos delictivos para el traslado rápido de cargamentos desde puntos remotos hacia rutas de distribución. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado la procedencia o destino final del cargamento. Las investigaciones continúan para determinar la red logística detrás del traslado y posibles vínculos con organizaciones criminales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que la vigilancia del espacio aéreo nacional se mantiene activa y coordinada con fuerzas federales, con el objetivo de detectar vuelos ilícitos y neutralizar operaciones de narcotráfico. 

Con información de Excelsior 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Indignación en Mérida: Difunden video de vigilante del IMSS maltratando a familiares de pacientes 

febrero 17, 2026
PAÍS

Puebla: Niños se intoxican al comer tamales, aparentemente contenían fentanilo 

febrero 17, 2026
PAÍS

Video: Fátima Bosch se desvanece en pleno carnaval de Ecuador

febrero 16, 2026
PAÍS

Confirman primera defunción de un paciente por sarampión en Chiapas 

febrero 14, 2026
PAÍS

Milano Cortina 2026: El video viral de Donovan Carrillo y fans conmueve a México

febrero 14, 2026
PAÍS

Video: Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo denuncia agresión durante operativo

febrero 14, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com